martes, 21 de febrero de 2012

¿Cuál es tu rumbo?


Desde que nacemos, tomamos un rumbo, al principio de mano de los padres, para más adelante iniciarlo o reconducirlo por uno mismo.
Cada vez me doy más cuenta de lo importante que es orientar a los hijos hacia el camino adecuado. Pero ¿cuál es ese camino? ¿Quién debe decidirlo?.

Nosotros como padres debemos asumir como nuestra la labor de educar en valores, en unos valores que asienten la personalidad de cada uno de nuestros hijos, el respeto, la responsabilidad y todas esas palabras que suenan tan bonitas, pero que olvidamos fácilmente.
Tenemos que observar y descubrir. ¡Es toda un aventura, os lo puedo asegurar!
Detectar cuál es el talento innato de cada uno, para potenciarlo y ayudar a adquirir conocimientos, para que más adelante cuando llegue el momento de andar solos no tengan que decidir un camino o deban volver atrás a reconducirlo, sino que sea una continuación de lo que para ellos valen realmente... En definitiva que sean felices haciendo lo que les guste y para lo que están programados de forma natural.

¿Cuanta gente hay hoy en día con una carrera universitaria?¿cuantos de ell@s están trabajando en la profesión de la titulación obtenida? Que conste que no estoy en contra de los estudios, al contrario, pero debería potenciarse la formación personal y profesional de los jóvenes de forma individual, potenciando la creatividad, la imaginación, la comunicación, el respeto, el compromiso, la responsabilidad,.........¿Porque no enseñarles a usar su tiempo? ¿Orientándoles a aprovechar sus esfuerzos y logros hacia algo productivo y que les dé valor?

En definitiva enseñarles  a vivir, sobre todo FELICES.

lunes, 13 de febrero de 2012

Bienvenidos!




Aquí estoy. ¡Bienvenidos a mi blog!

Muchos pensareis y ¿de qué va este blog? Pues bien, Mi Azimut Personal, nace de la curiosidad,  de las ganas de aprender y de compartir.

Aquí podréis encontrar mis reflexiones sobre mis impresiones y experiencias, sin que llegue a ser un diario personal.

Mis intereses principales son el desarrollo personal y la educación, entre muchos otros temas, que en un mundo lleno de cambios pasan por la adaptación y la innovación. Al ser madre me preocupa el desarrollo personal de mis hijas, para que en un futuro incierto sepan adaptarse a las situaciones del momento que les toque vivir. 

La educación y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, los considero valores básicos de cualquier persona, además del saber adaptarse o incluso anticiparse a los cambios sin que eso suponga ningún problema. Para solucionar los ya mencionados problemas, entra en juego la innovación y como no la creatividad y la imaginación, potenciales para modificar una situación crítica. Si algo no funciona, hay que cambiarlo, hay que actuar de una forma diferente, si sigues haciendo lo mismo el problema volverá.

Para mí el azimut personal de cada persona es la dirección correcta que cada uno quiere tomar.  En términos náuticos, el azimut es la demora o linea imaginaria que se lanza a una estrella para encontrar el camino correcto.

Espero que os guste este camino que iniciamos juntos, os invito a colaborar con vuestros comentarios, sugerencias y críticas, pues todos podemos aprender juntos. El trabajo en equipo siempre ha sido una de mis motivaciones personales y laborales.