miércoles, 13 de febrero de 2013

Soplando velas!


Hoy hace un año que empecé a escribir este blog, un proyecto en el que me vi envuelta de forma voluntaria y de muy buena gana...... por una muy buena amiga, que me arrastró hasta ese desconocido mundo llamado TIC, que todos usamos a diario y que desconocemos.

Aunque a veces me sorprendo pensando, ¡pero si yo tengo un blog!

Pues bien, como le dije hace unos días a esta buena mentora, se acabó el rodaje, y como tengo un mal vicio de terminar lo que empiezo, cueste lo que cueste......(no os asustéis no lo voy a cerrar, je je.....) mi intención es continuar, pero de una forma continua....

Todo empezó un día en el que mi compañera de viaje me dijo: ¡he descubierto un método, que estoy muy segura te va a encantar! y me pregunto: ¿conoces GTD? y supongo que sólo con verme, entendió que no, la verdad no lo había oído en mi vida.....fue entonces cuando empezó a contarme...., un método de organización personal para ser más productivos... y en cuanto me empezó a hablar de listas y carpetas....... le desmonté el invento....!

Resulta que yo creía que me había inventado ese método, supongo que los años de secretaria y distintos métodos que yo misma había probado me habían llevado a usar lo que en ese maravilloso libro se contaba, de una forma muy resumida y muy práctica para mí..... Fue cuando en mi vida entró GTD, algo de lo que nunca había oído hablar y que yo llevaba usando desde hacía mucho tiempo.

Aterricé en Twitter buscando información sobre GTD, y de ahí, el salto a las primeras jornadas de GTD que se organizaron en el país, el tema nos absorbió completamente, conocimos a los organizados del evento, todos bloggeros bastante conocidos en el mundo de Twitter y de ámbitos diferentes, con un punto en común, la productividad y organización como método. Fue muy productivo y aprendimos muchísimo.

Al cabo de unos meses, y ya un poco más experta en Twitter, los 140 caracteres se quedaron demasiado cortos y supongo que como muchos, decidí abrir el blog.....

Desde entonces los acontecimientos han ido rodando cada vez más deprisa (cambios profesionales, de función, cursos, y un largo etc...) y me he sorprendido a mi misma preguntándome últimamente:

¿Que ha pasado con el tiempo para gestionar mi tiempo?
Y ¿porqué ya no soy líder de mi propia vida?

Dos puntos que creo son básicos en la organización, y es que si no tengo tiempo para planificar mi tiempo, dejo de ser líder de mi propio tiempo y de mi propia vida....y acabo haciendo lo que marcan otros o improvisando continúamente sin control (ojo, no se me da nada mal), la improvisación es genial para esos momentos en los que nada sale como estaba previsto....no hay que agobiarse.

La organización es buena solo hasta un cierto punto, hay que aprender a ser flexibles, sino corres el riesgo de volverte loco, como decía un antiguo compañero, hay que tener cintura y saber adaptarse a los cambios.

Desde qué abrí el blog, rondan por mi libreta muchos conceptos e ideas que no llego a plasmar......adaptación a los cambios, comunicación, por supuesto GTD, los valores (que me hizo recordar Irene Villa en las jornadas de LQDVI en Palma), la dichosa crisis y el positivismo, algo fundamental .... la colaboración y uno muy importante que se quedó a las puertas: crisis, educación y seguridad....son temas que dan para mucho y de los que se ha hablado mucho, pero una opinión más nunca viene mal.

Prometo desarrollarlos y publicar en breve, la idea está ahí y el tiempo si lo organizo también.

Además tengo empezados un Manual de Twitter para principiantes, aunque circulan ya muchos por la red, y uno que para mi es muy importante y que estoy preparando bastante en serio y con mucho cariño, un Manual de Facebook para padres....

Gracias a los que me seguís y a los que me leéis, este es un blog altruista donde la única función para mí es comunicar, compartir y sobre todo aprender.